domingo, 17 de octubre de 2021

RESEÑA: TRUE COLORS



Autor(a): Ximena Renzo (EndlessCurl)

Año de publicación: 2017

Editorial: Nova Casa Editorial

Género: Romance juvenil

Saga: No, autoconclusivo

Formato: Físico

#Páginas: 456

PVP: S/ 68.00

ISBN: 9788417142230


   SIPNOSIS

True Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación.

Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción.

True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los primeros encuentros de nuestros protagonistas, ello tiene una razón de ser. Así como la misma Abril Rizzo cuenta en una de las páginas sobre el porqué de esta historia: «Una vez mamá me dijo que la suerte no existía, que todo pasaba por una causalidad y no por casualidad. Porque en la vida nada es casualidad».

OPINIÓN PERSONAL

Holaa lector@s hoy hablaré sobre True Colors este libro es sacado de Wattpad, es el primer libro que leo de la escritora peruana Ximena Renzo (Chime), este libro me lo leí hace ya dos años atrás y me pareció una historia divertida para pasar el rato pero no profundice mucho (me lo leí y ya) Este año la escritora acaba de publicar su nuevo libro "Eterneco" y así que en Bookstagram
me empezó a aparecer un montón de cosas sobre True Colors o de Eterneco y me pareció que ya era hora de volver a leerlo y poder compartir mi opinión con ustedes. Les voy a contar que primero lo iba a leer en E-book pero hace dos semanas fui a la librería Crisol y me compré el libro bueno y ahora ya lo tengo en físico, su portada es simple pero muy hermosa, el libro empieza con el prólogo hecho por una de las amigas de Chime (Glay) y me gusto mucho como se expreso y nos explico el inicio de este libro, ella menciono el dicho y me gusto como lo incluyo en el prologo.
Todo lo que vale cuesta

La historia comienza con Abby Rizzo, una chica que le encanta viajar y conocer personas, ella tiene un blog para contar su día a día en el que se llama Sky, al ser despedida de su trabajo es contratada por Chloe Collins, una diseñadora de interiores madre de los hermanos Collins, ella contrata a Abby para que sea la niñera de los pequeños hermanos Collins porque su anterior niñera ha renunciado tras estar cansado de los niños, allí descubre que el mayor de los Collins se encuentra encerrado desde hace ya un buen tiempo en su habitación por problemas familiares, desde que empiezas a leer este libro no puedes parar te das cuenta que es una historia cómica y adictiva.

Me parecio un libro con el puedes pasar leyendo una tarde sin cansarte, es de esas historia que te transmiten miles de sentimientos que te pueden hacer llorar y después reir o enfadarte, me lo leí en tres días y nunca me aburrí, aunque básicamente es un "cliché" tiene su chispa de originalidad que le da un toque especial al libro, en la forma en como transcurrio el libro es una de las cosas que me gustaron, la escritora no trato de "correr" en el momento que sucenden las cosas y te ayuda a centrarte en libro y no apresurarte.

"Dicen que los colores dan vida. Yo digo que los colores son vida"

Sus personajes, Nate y Abby logre conectarme aunque con la familia Collins y Rizzo no pude lograr conocerlos y me hubiera gustado poder conocer en profundidad a los personajes, aún asi son muy divertidos y me hicieron reír en muchas ocasiones, me gusto como maduraron Nate y Abby y se apoyaron mutuamente en los buenos momentos y tambien en los malos. Aunque el libro es narrado por el punto de vista de Abby tambien quisiera haber concido más el punto de vista de Nate Collins.

Lo que más me gusto de todo el libro es los viajes de Abby y Nate por Estados Unidos, México,Venezuela, Colombia Perú e Italia, me gusto como conocieron los lugares y constumbres de cada lugar y como hablaron de ellas y gracias a Chime por tomarse el tiempo de describir tan bien los lugares que conocieron y poder conocer a través de su libro.

En conclusión, True Colores es unos de los libros que recomiendo si quieres pasar una buena tarde leyendo o estás en un bloqueo lector este es el libro correcto por que es una historia adictiva, rápida y divertida que te transmite muchos sentimientos aunque hubiera querido conocer más a los personajes a pesar de eso me gusto mucho la historia por eso yo lo califico con 3.5⭐

CALIFICACIÓN GENERAL

⭐ ⭐ ⭐ 💫

 

PD: Espero poder leerme muy pronto su secuela"Ginger"

Hasta la próxima lector@s, gracias por leerme

Atte: Daiana 


                                        FOTO RESEÑA


BOOKTRAILERS O VÍDEOS PROMOCIONALES


FRASES O CITAS FAVORITAS

"Dicen que los colores dan vida. Yo digo que los colores son vida"

"Tener un buen corazón solo te daña, a veces no debemos dejar que se aprovechen"

"La vida tiene más colores de los que piensan, la cuestión de esto es saber combinarlos y no quedarse siempre con el blanco y negro"

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tiene mil y una razones para reír"

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario